RF NATURA - SENDERISMO Y MONTAÑA EN ANDALUCÍA

Aquí tienes nuestro cuaderno de rutas; la mayoría discurren por el ámbito de la Serranía de Ronda, que engloba a los parques naturales Sierra de Grazalema, Sierra de las Nieves, una parte de el de Los Alcornocales, más Sierra Bermeja y el Valle del Genal.

Cuenta con nuestros servicios personalizados para llevarte a conocer los más intrincados rincones de la montaña andaluza.

Que no te lo cuenten. Vívelo con nosotros.

Somos guías con amplia experiencia y conocimientos del territorio.

VISITA NUESTRA WEB DONDE HALLARÁS NUESTRAS PROPUESTAS Y ACTIVIDADES MENSUALES:

BUSCAR EN ESTE BLOG

TRADUCTOR

ARROYO BOCALEONES

  • DISTANCIA: 2,5 km
  • ALTURA MÍNIMA: 286 m
  • ALTURA MÁXIMA: 331 m
  • ASCENSO ACUMULADO: 78 m
  • MAPA: 1036-III / E:1:25.000 / IGN



























Ruta que transita junto al arroyo Bocaleones, afluente del río Guadalete, al que se une aguas abajo del embalse de Zahara-El Gastor. Nace curso fluvial en la cara norte de la Sierra del Pinar, al amparo del bellísimo pinsapar de Grazalema. El primer tramo discurre seco y solo lleva agua tras fuertes lluvias, entonces muestra un aspecto infernal, como se puede deducir del gran cañón que ha labrado, conocido como Garganta Verde. En el último tramo de este barranco, equipado para su descenso deportivo, brota desde la tierra un manantial de aguas permanentes. Conserva un interesante bosque en galería y numerosas huertas asociadas a las vegas que le circundan.

La ruta propuesta comienza en la carretera Zahara-Prado del Rey, en el vado del Moral y acaba en el puente de los Palominos, de origen medieval. Desde este lugar, para acceder al barranco es necesario una autorización del Parque Natural Sierra de Grazalema.













No hay comentarios: