RF NATURA - SENDERISMO Y MONTAÑA EN ANDALUCÍA

Aquí tienes nuestro cuaderno de rutas; la mayoría discurren por el ámbito de la Serranía de Ronda, que engloba a los parques naturales Sierra de Grazalema, Sierra de las Nieves, una parte de el de Los Alcornocales, más Sierra Bermeja y el Valle del Genal.

Cuenta con nuestros servicios personalizados para llevarte a conocer los más intrincados rincones de la montaña andaluza.

Que no te lo cuenten. Vívelo con nosotros.

Somos guías con amplia experiencia y conocimientos del territorio.

VISITA NUESTRA WEB DONDE HALLARÁS NUESTRAS PROPUESTAS Y ACTIVIDADES MENSUALES:

BUSCAR EN ESTE BLOG

TRADUCTOR

Villaluenga-Navazos de Líbar

El sábado 4 de octubre un grupito de Pasos Largos, entre los que nos encontrabamos mi hijo Rafita y un servidor, acompañamos a Manolo, arriero de Ubrique, en el transporte de las mochilas de noche que llevamos al cortijo de los Navazos de Líbar, lugar donde pernoctarían los participantes en la Translíbica 2008, una de las actividades montañeras más dura de toda Andalucía.
En el grupo ibamos, a parte de Manolo, las compañeras Vicky, Elena, Beli, Celia, ademas de los ya nombrados. El recorrido es muy bonito y discurre por el sendero que se encamina al Tiro de la Barra, que es por donde discurre el GR-7 entre los Llanos del Republicano en la provincia de Cádiz y los Llanos de Líbar, en la zona malagueña del parque natural Sierra de Grazalema. Hicimos una pequeña parada en el cortijo de Peñón Bermejo, perfectamente aciqualado y con un aljibe de los más curiosos de esta sierra. Proseguimos la marcha hasta llegar a los Navazos de Líbar, un lugar verdaderamente idílico, rodeado de los impresionantes canchales que conforman la Sierra de Líbar. El cortijo se ubica en una nava, donde se elevan unos altivos pinsapos y con vistas a la gran mole de la Salamadre.
Tras descargar las mochilas y preparar los avios para la noche, Celia, Vicky y yo nos dimos un paseo por la intricada red de senderos que surcan cada rincón de esta montaña.

Nos Vemos en las Montañas

No hay comentarios: