RF NATURA - SENDERISMO Y MONTAÑA EN ANDALUCÍA

Aquí tienes nuestro cuaderno de rutas; la mayoría discurren por el ámbito de la Serranía de Ronda, que engloba a los parques naturales Sierra de Grazalema, Sierra de las Nieves, una parte de el de Los Alcornocales, más Sierra Bermeja y el Valle del Genal.

Cuenta con nuestros servicios personalizados para llevarte a conocer los más intrincados rincones de la montaña andaluza.

Que no te lo cuenten. Vívelo con nosotros.

Somos guías con amplia experiencia y conocimientos del territorio.

VISITA NUESTRA WEB DONDE HALLARÁS NUESTRAS PROPUESTAS Y ACTIVIDADES MENSUALES:

BUSCAR EN ESTE BLOG

TRADUCTOR

SUBIDA VESPERTINA A ORTEGÍCAR


















El sábado 9 de febrero, los miembros del Grupo Extremo Salva Moreno, Andrés Corrales, Carlos Tapia y Rafa Flores realizamos una subida al cerro Ortegícar (963 m), máxima altura de la sierra de su mismo nombre, ubicada entre la Sierra de los Merinos y los amplios campos de la campiña del Guadalteba. Esta sierra, que pasa desapercibida a la mayoría de montañeros, es una magnífca atalaya desde donde se dominan amplias panorámicas a los principales macizos del centro y occidente malagueño. Destacan las cercanas sierras de Alcaparaín y Cabrilla y Prieta, la sierra del Huma, el Terril sevillano, las sierras del Pinar, Endrinal y otras del parque natural Sierra de Grazalema, la Sierra de las Nieves, con el Torrecilla, etc. Tras coronar el geodésico, nos fuimos hasta el cercano cerro del Escribano, cortado por impresionantes precipicios que mueren en los campos cercanos a Serrato, pedanía rondeña. Tambien se ven Cañete la Real, Teba, la laguna de Fuente de Piedra, Campillos, Ardales, Carratraca... El viento soplaba con una fuerza inusual, lo que dificultó nuestro discurrir por estos canchales. Hemos grabado un video tipo Al filo de lo Imposible, donde se ve como el aíre sostiene a uno de los senderistas casi a ras de suelo. Impresionante.
Prometemos volver.

Nos Vemos en las Montañas

1 comentario:

Picobarro dijo...

Ese video en el youtube ya.
Un abrazo