RF NATURA - SENDERISMO Y MONTAÑA EN ANDALUCÍA

Aquí tienes nuestro cuaderno de rutas; la mayoría discurren por el ámbito de la Serranía de Ronda, que engloba a los parques naturales Sierra de Grazalema, Sierra de las Nieves, una parte de el de Los Alcornocales, más Sierra Bermeja y el Valle del Genal.

Cuenta con nuestros servicios personalizados para llevarte a conocer los más intrincados rincones de la montaña andaluza.

Que no te lo cuenten. Vívelo con nosotros.

Somos guías con amplia experiencia y conocimientos del territorio.

VISITA NUESTRA WEB DONDE HALLARÁS NUESTRAS PROPUESTAS Y ACTIVIDADES MENSUALES:

BUSCAR EN ESTE BLOG

TRADUCTOR

DEL PUERTO DEL CAUCÓN AL TAJO DE LA CAINA POR LA CAÑADA DEL ALHUCEMAR
































El Domingo de Ramos, 17 de marzo, con menos senderistas de los habitual, el grupo familiar de Pasos Largos realizó una corta pero intensa ruta por lo más granado del pinsapar de Yunquera. Partimos a eso de las 11,30 h desde el mirador de Ceballos, antes conocido como puerto del Caucón hacia el lugar conocido como las Carboneras, donde se cruza la cañada de la Violeta, que junto a la de Juanisco Huelva y el Alhucemar forman el arroyo de Zarzalones, que tambien le da nombre generico a este gran pinsapar. La subida por la bellísima cañada del Alhucemar es pausada y sin mucha pendiente, lo que unido a las frecuentes paradas, hizo que sin darnos cuenta nos situaramos en la Era de los Gamones en un plis plas. Desde aquí se contempla una embelesedora imagen del bosque, de Yunquera y de las sierras Cabrilla y Prieta. Tras la parada subimos hasta el mirador de la Caína, con vistas al impetuoso Torrecilla y a la cañada de las Carnicerías. Tras llegar a la paramera cimera del tajo de la Caína, nos hicimos unas fotos de grupo en los desafiantes cortados, que en muchas zonas supera los 75 metros de caída vertical. Decidimos no acercarnos hasta la peña del Cuco y para ello tomamos el sendero que desciende hasta las Herrizas del Tio Cabello, en un claro del pinsapar almorzamos y retomamos el zigzaguenate sendero que viene a afluir a la trocha de la cañada de Juanisco Huelva, que nos devolvio al punto inicial.

Nos Vemos en las Montañas

No hay comentarios: