RF NATURA - SENDERISMO Y MONTAÑA EN ANDALUCÍA

Aquí tienes nuestro cuaderno de rutas; la mayoría discurren por el ámbito de la Serranía de Ronda, que engloba a los parques naturales Sierra de Grazalema, Sierra de las Nieves, una parte de el de Los Alcornocales, más Sierra Bermeja y el Valle del Genal.

Cuenta con nuestros servicios personalizados para llevarte a conocer los más intrincados rincones de la montaña andaluza.

Que no te lo cuenten. Vívelo con nosotros.

Somos guías con amplia experiencia y conocimientos del territorio.

VISITA NUESTRA WEB DONDE HALLARÁS NUESTRAS PROPUESTAS Y ACTIVIDADES MENSUALES:

BUSCAR EN ESTE BLOG

TRADUCTOR

RESINERA-RÍO CEBOLLÓN

El sábado, 2 de mayo, los Pasos Largos estuvimos dando un garbeo por la Sierra Almijara granadina. Nos citamos en el punto de información de la Resinera para partir hacia la Mesa de Fornes, donde visitamos la pista de aterrizaje del Infoca. Despues llegamos al mirador de los Morros y descendimos hasta el Cebollón por el sendero del Haza de la Encina. Remontamos el río hasta tomar un sendero paralelo al arroyo de las Culebras que nos deja en la pista al cortijo Cabañeros. Rodeamos el cerro del Triunfo ante la atenta mirada del cerro Cabañeros, que tapa al Navachica, Piedra Sillada y Salto del Caballo. Superamos el collado de los Cerecillos y crestamos el cerro del Duende hasta el puente de la Monticana, por aquí corre el arroyo homónimo, junto al de las Culebras forman el Cebollón. Tras completar el perimetro descendemos el Cebollón hasta los Prados del Tito y el punto donde dejamos los vehículos.
El Lucero se muestra altivo desde cualquier ángulo

Curioso pino negral, típico almijárico

Sierra Nevada se atisba desde algunos puntos del recorrido

En primer plano el cerro Cabañeros

En el centro Piedra Sillada, al lado el Salto del Caballo, abajo las casas de la Monticana
El puente de la Monticana

Las siguientes fotos son de las dos cascadas situadas bajo el puente, en la segunda vemos al intrépido Valentín En el regreso atisbamos la Peña del Águila

Una zua sobre el Río Cebollón
Tajo Caído según descendemos el Cebollón hacia los Prados del Tito
En las límpidas aguas del Cebollón vimos esta culebra de agua
Manolo en una de las cascadas del Cebollón
NOS VEMOS EN LAS MONTAÑAS

No hay comentarios: