SUBIDA FAMILIAR AL VELETA

Este miercoles 15 de agosto ha sido un día cargado y pleno de emociones, cumplíamos con un sueño, que era subir con los más peques de Pasos Largos a la cumbre del Veleta (3.394 m) tercera altura peninsular y cuarta de España; pero rebobinando un poco, comenzemos por el principio. Un total de 17 miembros del Grupo Extremo nos dimos cita a las 8,30 h para tomar rumbo hacia la Estación de Esquí de Sierra Nevada, antes hicimos una parada en los Abades de Loja para desayunar (Carlos decía que era mejor en Riofrío, ¡¡ será penco el tio!!), y es aquí donde comienza esta bonita historia. Celebramos el santo de Reme y el cumpleaños de Carlos Tapia; Mari Paz, más conocida como Wendolín, señora de Carlos, nos comenta que quiere hacerle un regalo a su marido (ya lo sabíamos antes), asi que nos concentra a todos en la puerta del restaurante, saca del bolso una bolsita donde se guarda una cajita redonda (todos pensamos que es un objetivo macro o algo parecido para su cámara de fotos) perfectamente embalada por papel de regalo; las cámaras de video comienzan a grabar, todo es tensión y risitas, je, je, je... desenvuelve la cajita, la abre y saca.......... ¡¡unas llaves!! ¿que es....? (tendríais que ver la cara de Carlos) Mari Paz alza la mano, la extiende y señala hacia el cercano parking.... ¡¡COÑO!! es un Suzuki Vitara, motor 1.900 de color blanco.... Joder!!!, se suceden los comentarios ante tan magna sorpresa, Carlos no sabe que decir. ¡¡Que se besen, que se besen!!, se besan, unhhh... Vaya pedazo de regalo, todos queremos casarnos con Mari Paz, ja, ja... las risas y los comentarios jocosos se suceden.... En ese mismo instante el vehículo se bautiza con el nombre de Veleta, aprobado por unanimidad de todos los presentes. Todos los Pasos Largos nos sentimos igualmente premiados, pues el parque movil de Grupo Extremo, crece en cantidad y calidad, ji, ji, ji... Bien, llegamos a la Hoya de la Mora en espera de tomar el autobus que ya habíamos reservado con anterioridad. En la espera, unos van pa ca, otros pa ya... yo que me subí al Peñón de San Francisco (bonitas vistas). A las 13,15 h nos vamos para Posiciones, con el sabor algo amargo de la poca educación del chofer que recrimina con malos modos el que los niños hallan entrado en el autobus sin su permiso... tras un cruce de declaraciones y para no enturbiar el día, hacemos tripa corazones y pa lante. Desde Posiciones ascendemos hacia la cumbre del Veleta, donde disfrutamos de las magníficas vistas (hoy el día estaba bastante claro) al macizo principal, con el Mulhacen y Alcazaba, La Contraviesa, Alpujarras, Almijara y Tejeda, Cazorla, Subbetica, Mágina, etc... Los niños disfrutaron de lo lindo y se comportaron como auténticos guerreros de la montaña. Tras la comida en la misma cima, cantamos el cumpleaños feliz y el feliz en tu día, y retornamos hacia la Hoya de la Mora, esta vez andando tranquilamente y gozando del fresquito del día. Abajo nos tomamos unas cervezas, nos reimos con los simpáticos comentarios de Fernando El Diacono, que tras la recuperación de su hijo vuelve a las salidas y regresamos a Ronda, sin má incidencia que el despiste de Mari Paz y Reme, que volvieron solas en el coche de Carlos (ya que éste lo hizo en su nuevo y flamante vehículo), y que por despiste tomaron otra carretera y se plantaron en Casabermeja, a 15 Km de Málaga, por lo que tuvieron que regresar hasta Antequera y retomar la ruta hacia Campillos y Ronda. Y colorín colorado, esta historia Extrema, se ha acabado.