RF NATURA - SENDERISMO Y MONTAÑA EN ANDALUCÍA

Aquí tienes nuestro cuaderno de rutas; la mayoría discurren por el ámbito de la Serranía de Ronda, que engloba a los parques naturales Sierra de Grazalema, Sierra de las Nieves, una parte de el de Los Alcornocales, más Sierra Bermeja y el Valle del Genal.

Cuenta con nuestros servicios personalizados para llevarte a conocer los más intrincados rincones de la montaña andaluza.

Que no te lo cuenten. Vívelo con nosotros.

Somos guías con amplia experiencia y conocimientos del territorio.

VISITA NUESTRA WEB DONDE HALLARÁS NUESTRAS PROPUESTAS Y ACTIVIDADES MENSUALES:

BUSCAR EN ESTE BLOG

TRADUCTOR

VÍA FERRATA DE ATAJATE

Por fin podemos hacer uso de la última vía ferrata instalada en la Serranía de Ronda, la de Atajate, ubicada en Los Tajos, a espaldas de la población y mirando al inmenso Valle del Genal. La ferrata es muy divertida y variada, distinta a las otras repartidas por la Serranía. Tiene un par de puentes tibetanos, el segundo muy largo y una zona de volado espectacular donde uno se siente como un halcón. Tanto el acceso como la salida están perfectamente señalizados, aunque si queréis conocer más datos os recomiendo visitar el blog de nuestro compañero Jesús Olvera: http://sulayraventura.blogspot.com/2011/08/via-ferrata-de-atajate-resenas.html#comment-form, donde vienen todas las reseñas de la misma.

Atajate, a pesar de ser el pueblo más pequeño de la Serranía de Ronda, tiene un gran interés arquitectónico, pues conserva en buen estado su casco urbano, sencillo pero muy acicalado y exornado de variopintas flores. Allí conviven tres restaurantes, pero os recomiendo visitar el Audalázar, donde se come por un precio módico, a las mil maravillas. Adquirid su afamado mosto y los quesos de almendra que venden en la panadería El Rocío, combinado con helado de limón es un manjar insuperable.

Lo sencillo adquiere en Atajate el calificativo de sublime

Este es el inicio de la ferrata


Aquí vemos a Salva en pleno esfuerzo

Este es Rafa Ríos

Este tramo es espectacular, se recorre una cornisa en volado con grandes panorámicas al Valle del Genal




Aquí comienza el primer puente tibetano

Tras dejar el primer tibetano, se sube otra pared en busca del segundo puente


Este es el segundo puente tibetano


El Ríos recibe agua

Yo en el tramo final de la ferrata



Tras dejar atras el segundo puente, se sube la última pared

Y se llega al final


Bonita imagen del tramo final y el segundo puente tibetano. Este puente es visible desde la carretera de Ronda a Atajate

NOS VEMOS EN LAS MONTAÑAS


No hay comentarios: