RF NATURA - SENDERISMO Y MONTAÑA EN ANDALUCÍA

Aquí tienes nuestro cuaderno de rutas; la mayoría discurren por el ámbito de la Serranía de Ronda, que engloba a los parques naturales Sierra de Grazalema, Sierra de las Nieves, una parte de el de Los Alcornocales, más Sierra Bermeja y el Valle del Genal.

Cuenta con nuestros servicios personalizados para llevarte a conocer los más intrincados rincones de la montaña andaluza.

Que no te lo cuenten. Vívelo con nosotros.

Somos guías con amplia experiencia y conocimientos del territorio.

VISITA NUESTRA WEB DONDE HALLARÁS NUESTRAS PROPUESTAS Y ACTIVIDADES MENSUALES:

BUSCAR EN ESTE BLOG

TRADUCTOR

PASEO POR EL RÍO CASTOR

El domingo 10 de julio, Rafita, José Mari, Patro y quien os escribe, dimos un paseo por las riberas y afamadas pozas del río Castor, uno de los más bonitos entre los que descienden desde las sierras bermejas a la Costa de Sol. El contraste paisajístico entre estos corredores de vida y la saturada costa es más que manifiesto. La cubierta vegetal añade entre las montañas y vegas cercanas al litoral, una pincelada verde donde los pinos resineros, los alcornoques, lentiscos y acebuches conforman una colorida paleta sobre las extrañas peridotitas. A pesar de las cercanas y conocidas playas esteponeras, son muchos lugareños los que apuestan por mitigar los rigores estivales en estas charcas de aguas cristalinas.

Zona de acceso a la pista que nos lleva al inicio del recorrido

Algunas zuas aún recogen las aguas para regar las fértiles huertas del río Castor




Esta es la famosa charca de las Nutrias, que tras estos dos años de fuertes precipitaciones, ha visto mermada su poza, colmatada de material arrastrado, casi a la mitad de su área. A pesar de ello, aún muestra un aspecto magnífico e invita al chapuzón




A pesar del fuerte estiaje, aún lleva un caudal considerable


Aquí vemos a mi hijo Rafa y a mi sobrino José Mari



Curiosa foto bajo las inmaculadas aguas del Castor


NOS VEMOS EN LAS MONTAÑAS

3 comentarios:

Jesús Olvera dijo...

Ahi que ver¡¡ en vez de ir a la playa¡¡¡ jejeje

Juani dijo...

Estimado Maestro Rafa:
Para la próxima temporada tengo previsto realizar el descenso del río Castor desde Peñas Blancas. Como de costumbre ya te avisaré con tiempo.
Me alegra ver como disfrutásteis de este precioso paseo que es la versión familiar de este río y que sin duda alguna atesora algunos de los rincones mas bellos de todo su cauce.
Muy bueno el párrafo de introducción.

Rondeño con vocación de serrano dijo...

Quillo, la playa no me gusta. A pesar de ello estuvimos en la de Velerín por la tarde. Eso si, yo no me bañe, me jarte de dormirrrrr.

Un abrazo apañeroooo!!!