RF NATURA - SENDERISMO Y MONTAÑA EN ANDALUCÍA

Aquí tienes nuestro cuaderno de rutas; la mayoría discurren por el ámbito de la Serranía de Ronda, que engloba a los parques naturales Sierra de Grazalema, Sierra de las Nieves, una parte de el de Los Alcornocales, más Sierra Bermeja y el Valle del Genal.

Cuenta con nuestros servicios personalizados para llevarte a conocer los más intrincados rincones de la montaña andaluza.

Que no te lo cuenten. Vívelo con nosotros.

Somos guías con amplia experiencia y conocimientos del territorio.

VISITA NUESTRA WEB DONDE HALLARÁS NUESTRAS PROPUESTAS Y ACTIVIDADES MENSUALES:

BUSCAR EN ESTE BLOG

TRADUCTOR

VÍAS FERRATAS ESCALERILLA DE LA MUERTE Y DE LA SEVILLANA - TAJO DE RONDA

Con la finalización de los trabajos, a falta de algunos remates, ya podemos disfrutar en el paraje del Tajo de Ronda de una nueva vía ferrata, la llamada desde antiguo por los niños que a mediados del pasado siglo jugaban aquí, como la Escalerilla de la Muerte, ya que parte del trayecto se realiza por unas escaleras de obra realizadas cuando se construyeron los muros de sujeción de los cortados ante los posibles desprendimientos que podrían caer sobre los molinos de la parte inferior y el camino de trasiego de los operarios de la Compañía Sevillana de Electricidad. 
Ahora sólo falta colocar el cable que unira ambas ferratas, a mediación de ambas, lo que promete ser todo un pelotazo, dada la espectacularidad del paisaje y lo aéreo de la misma. Al finalizar, descendimos por la ferrata de la Sevillana, completando una entretenida jornada matinal. Los trabajos han sido realizado por miembros de la Asociación Senderista Pasos Largos. En breves fechas pretendemos señalizar el acceso a ambas ferratas. Datos a 23 de junio de 2013. Estuvimos Ángeles Bernal, Rafa Ríos y Rafa Flores.

El inicio de la ferrata se halla a pie del sendero que baja desde la Puerta del Cristo

Los trabajos de limpieza han dejado las rocas cubiertas de tierra que con el tiempo desaparecerá. Ahora es preferible ir bien distanciados para no molestar al de abajo


El patio es impresionante




A la izquierda vemos el parador de turismo





Podemos observar la Puerta del Cristo, por donde se accede a la ferrata

Que bonito es el amor


De este punto partirá el cable puente que conectará con la ferrata de la Sevillana


Aquí vemos uno de los tramos de escaleras





La vía acaba donde la otra también, por ello decidimos bajar por la ferrata de la Sevillana

Ya estamos en la ferrata de la Sevillana, algo más vertical





NOS VEMOS EN LAS MONTAÑAS

No hay comentarios: