RF NATURA - SENDERISMO Y MONTAÑA EN ANDALUCÍA

Aquí tienes nuestro cuaderno de rutas; la mayoría discurren por el ámbito de la Serranía de Ronda, que engloba a los parques naturales Sierra de Grazalema, Sierra de las Nieves, una parte de el de Los Alcornocales, más Sierra Bermeja y el Valle del Genal.

Cuenta con nuestros servicios personalizados para llevarte a conocer los más intrincados rincones de la montaña andaluza.

Que no te lo cuenten. Vívelo con nosotros.

Somos guías con amplia experiencia y conocimientos del territorio.

VISITA NUESTRA WEB DONDE HALLARÁS NUESTRAS PROPUESTAS Y ACTIVIDADES MENSUALES:

BUSCAR EN ESTE BLOG

TRADUCTOR

ASCENSIÓN AL CERRO ALMIREZ

  • DISTANCIA: 12,2 km
  • ALTURA MÍNIMA: 1.727 m
  • ALTURA MÁXIMA: 2.518 m
  • ASCENSO ACUMULADO: 1.208 m
  • MAPA: 1012 / Escala 1:50.000 / I.G.N.
  • SOLICITUD DE TRACK: sendericus@gmail.com
El sábado compartimos con algunos compañeros de Pasos Largos, una bonita y dura ascensión al cerro Almirez (2.518 m), la segunda cumbre en altura de la provincia de Almería, situada en la gran cordillera de Sierra Nevada. La noche del viernes la pasamos en un hostal de Fiñana y bien tempranito nos pusimos en marcha para acceder por la pista que conduce a los refugios de Ubeire y Piedra Negra. La calidad de la nieve, bastante pochona, dificultó sumamente el ascenso, aunque la bajada fue todo una gozada. El ambiente de camaradería fue total pero hay que destacar la labor organizativa de Juan Luis y Magda, sin olvidar a Jose Antonio en la labores GPS y a Isaac que casi en todo momento abrió huella.


La salida del Sol nos sorprende antes de comenzar la ruta

Este es el cortafuego que pasa junto al refugio de Prado Negro























El grupo en la cumbre del Almirez I














NOS VEMOS EN LAS MONTAÑAS

6 comentarios:

Anónimo dijo...

anda! los folloneros del hostal de fiñana!!!! nosotros eramos el otro grupo que estaba alli desayunando. Tambien fuimos al Almirez pero por el corredor central..
que raro no habernos visto por alli.


Bea.

Eduardo dijo...

Ajajá, así que fuisteis buenos ¿no? ¡Que´gozada de fotos! A ver cuando cae otra

Eduardo dijo...

Ajajá, así que fuisteis buenos ¿no? Menos mal que yo dormí en mi camita. ¡Qué gozada de fotos! Creo que fue un grupo excelente; gracias a todos

Rondeño con vocación de serrano dijo...

Oye Bea, tienes el track del corredor por donde subisteis. En una de las fotos al cerro Almirez se ven a dos montañeros aproximándose a la base de la montañas. Sois vosotros-as ??

Bea dijo...

No, no tengo el track, pero para llegar es muy facil.Una vez que subes el cortafuegos tienes que tirar por un camino que esta a la izquierda, seguirlo y te llevara directamente a la base del corredor, esta bien marcado.
Los de la foto creo que no somos nosotros, porque eramos 5 personas e ibamos bien juntos..
por cierto, de donde sois?


Bea

Rondeño con vocación de serrano dijo...

Hola de nuevo Bea. Tomo nota de tus indicaciones. Los que fuímos somos de Pasos Largos, un club de Ronda, aunque somos gentes de diversos lugares. Ese día estuvimos de Ronda, Málaga, Sevilla, La Línea...

Saludos