RF NATURA - SENDERISMO Y MONTAÑA EN ANDALUCÍA

Aquí tienes nuestro cuaderno de rutas; la mayoría discurren por el ámbito de la Serranía de Ronda, que engloba a los parques naturales Sierra de Grazalema, Sierra de las Nieves, una parte de el de Los Alcornocales, más Sierra Bermeja y el Valle del Genal.

Cuenta con nuestros servicios personalizados para llevarte a conocer los más intrincados rincones de la montaña andaluza.

Que no te lo cuenten. Vívelo con nosotros.

Somos guías con amplia experiencia y conocimientos del territorio.

VISITA NUESTRA WEB DONDE HALLARÁS NUESTRAS PROPUESTAS Y ACTIVIDADES MENSUALES:

BUSCAR EN ESTE BLOG

TRADUCTOR

VÍA FERRATA DE GAUCÍN

Ayer realizamos la ferrata de Gaucín, situada en los tajos donde se eleva el castillo del Águila, célebre pues en uno de los asedios acontecidos en 1309, murio D. Alonso Pérez de Guzmán,  "Guzmán el Bueno", celebre militar que destacó por la feraz defensa de la plaza de Tarifa ante los benimerines africanos. En el contexto paisajístico, el lugar alcanza la nota de sobresaliente, pues colgados de las paredes y pináculos rocosos se observa a ojo de rapaz, el frondoso Valle del Genal, las sierras calizas calizas que le contornean,  caso de las del Oreganal y de las Nieves, donde descuella la máxima cota de la Serranía de Ronda, el Torrecilla (1.919 m). Cercanas se atisban Sierra Bermeja con su bosque de pinsapos y la formidable Sierra Crestellina, auténtico nido de buitres. Las vistas alcanzan a horizontes más lejanos, caso del Campo de Gibraltar y las costas africanas, con Ceuta y su monte Hacho, además de cumbres tan señeras como el jbel Musa o jbel Kelti, holladas con los compañeros de Pasos Largos.
La ferrata, a diferencia del resto de la Serranía de Ronda, se progresa en bajada. Tiene tres puentes tibetanos y una tirolina de 30 m de longitud, que pone la guinda a esta explosiva vía ferrata.

Salva en el inicio de la ferrata


Esta se ha colado en el orden. Se trata de la tirolina entre ese pináculo y la pared del pináculo de enfrente. Atras se ve a Isa pasando uno de los puente tibetanos

Juan Antonio después de subir alguna cumbre, hacer la ferrata del Tajo de Ronda, el barranco del Tajo de Ronda y no se que cosas más. Que fortaleza tiene el joiooo!!

Este es el último tibetano


Isa en el tirolina

Juan Antonio, de verde, en el primer puente tibetano. Abajo se ve el cable del segundo puente


Estas grapas nos llevan a un saliente de gran belleza y espectacularidad, previo al primer puente

Salva se prepara para hacer la tirolina

Estas son las paredes que median entre los dos primeros puentes

Ahí va el Salvaaaa!!!

Primeros lances de la ferrata

El tercer y último puente

Este es el segundo puente

Salva en el tercer puente

Salva e Isa se aproximan al segundo puente

Atrás Carlos Guerrero. C.P.



Juan Antonio en la tirolina

NOS VEMOS EN LAS MONTAÑAS

15 comentarios:

Mónica dijo...

Ufffffffff que fotos increíbles, Rafa!! se me hace nudo en la panza de verlos...debe ser increíble la sensación...pónganse 30 ganchos por las dudas ehhhh jaja...es que se los quiere por este valle!! un abrazo

Rondeño con vocación de serrano dijo...

Joooo Mónica, que gozada de lugar. A ver si nos acompañas a alguna ferrata. Besoss

EL PRO dijo...

Que peaso de ferrata Rafa . Estoy deseando darle un tiento. Haber si le pido la polea a mi amigo Peri. Porque la garrucha de la obra de acarrear escombros no creo que me valga. Jeje

Saludos rafa

Rondeño con vocación de serrano dijo...

Quillo Pro, cuanto tiempo. No te pierdas la ferrata ya sea con garrucha o sin ella. Jajajaja...

Un abrazo

Juani dijo...

Vivir en Ronda, amando la Naturaleza y en particular los deportes de aventura, te convierte en un ser verdaderamente privilegiado. Si a ese entorno mágico del que habéis podido disfrutar toda la vida, le sumáis el hecho de que de un tiempo a esta parte la serranía de Ronda y mas concretamente el Valle del genal y el Guadiaro se están convirtiendo en el PORT AVENTURA de las vías ferratas, ya sólo faltaría un río con caudal y saltos suficientes como para hacer descenso de "aguas bravas".
Por lo que veo, si la serranía se haa convertido en el Port Aventura de las vías ferratas, esta última de Gaucín se ha convertido en la atracción estrella.
¡Enhorabuena a todos por ser tan felices y disfrutar de lo que mas os gusta sin tener que salir de vuestro entorno, vivís en el paraiso!.

hudiny dijo...

Hola amigos una pregunta llevavais todos carucha o alguno se tiro por la tirolina con mosqueton de acero tiene bastante pendiente para llegar bien con mosqueton??

Sera dijo...

Buen reportaje y de mucha utilidad ya que siempre sois los primeros en hacer las vias y divulgarlas.
Un saludo Salva!

Sera dijo...

Buen reportaje y de gran utilidad,siempre que quiero informacion de algo acudo a vuestro blog!!
Un saludo Salva!

Rondeño con vocación de serrano dijo...

No llevábamos todos carrucha. Se recupera y el último las recoge.

Saludos

hudiny dijo...

Y sabes algun sitio que la venda y que no sea a 50€ como decatlon,es que esta mala la cosa y quiero hacer esta ferrata,gracias.

Tierra dijo...

Hola! somos el club deportivo Tierra, los que gestionamos la Vía Ferrata de Gaucín,nos ha encantado el post que habéis hecho! muchísimas gracias por la buena difusión de nuestras instalaciones y estremos encantados de que volvais!
Hemos hecho una mención en nuestro blog a vuestro post: http://cdtierra.blogspot.com.es/2012/10/inauguracion-via-ferrata-castillo-del.html
María C.

Rondeño con vocación de serrano dijo...

Muchas gracias María. Suerte en la empresa. Saludos

A. Gallego dijo...

quiero un kit ferrata pa los reyes!!!mejor pa mi cumple que es antes!!!!

Anónimo dijo...

HOla MAria, ¿Tu empresa es la que gestiona la via ferrata? tenía entendido que es un equipamiento público de libre acceso y que lo podían usar tanto particulares como empresas

Anónimo dijo...

wenas a todos!! hago vias ferratas y actividades en la montaña xla zona y me gustaria unirme a algun grupo o compañer@ , para no ir solo. un abrazo y gracias