RF NATURA - SENDERISMO Y MONTAÑA EN ANDALUCÍA

Aquí tienes nuestro cuaderno de rutas; la mayoría discurren por el ámbito de la Serranía de Ronda, que engloba a los parques naturales Sierra de Grazalema, Sierra de las Nieves, una parte de el de Los Alcornocales, más Sierra Bermeja y el Valle del Genal.

Cuenta con nuestros servicios personalizados para llevarte a conocer los más intrincados rincones de la montaña andaluza.

Que no te lo cuenten. Vívelo con nosotros.

Somos guías con amplia experiencia y conocimientos del territorio.

VISITA NUESTRA WEB DONDE HALLARÁS NUESTRAS PROPUESTAS Y ACTIVIDADES MENSUALES:

BUSCAR EN ESTE BLOG

TRADUCTOR

LA VÍA VERDE DE LA SIERRA NORTE DE SEVILLA















Martes, 21 de agosto
El pasado martes, el amigo Pepe Cuen y un servidor, realizamos una bonita ruta en bici por un tramo de la Vía Verde de la Sierra Norte de Sevilla, en el parque natural del mismo nombre. Partimos desde San Nicolás del Puerto recorriendo las explendidas dehesas que rodean a esta población. Llegados a un punto abandonamos el sendero para tomar un ramal a través del Camino de Mojon Blanco. Dejamos atrás los parajes adehesados para adentrarnos en el dominio del bosque de las querquinaceas, con presencia de encinas, alcornoques, quejigos y rebollos. Todo un lujo para la vista el poder contemplar tanta variedad de árboles y arbustos, además en la zona se trabajaba afanosamente en las labores típicas del descorche, que ya llega a su fin. Tras tomar algunas bifurcaciones del laberíntico entramado de caminos de este lugar, afluimos la parte más elevada del famoso Cerro del Hierro, declarado monumento natural por su peculiar fisonomia y legado histórico, ya que aquí se hallaba una explotación minera que dejó de funcionar hace bastantes años, pero que nos ha dejado un paisaje tipo lunar, con pináculos, torres y caprichosas formas rocosas. Desde aquí nos dirigimos al antiguo poblado minero para retomar la Vía Verde y regresar a San Nicolás del Puerto.

Nos Vemos en las Montañas

1 comentario:

Juani dijo...

Viendo la elegancia del Pepecuén en la bici, ya se sabe quien será el próximo ganador del Tour.
¡Que pasada el Cerro del Hierro!