RF NATURA - SENDERISMO Y MONTAÑA EN ANDALUCÍA

Aquí tienes nuestro cuaderno de rutas; la mayoría discurren por el ámbito de la Serranía de Ronda, que engloba a los parques naturales Sierra de Grazalema, Sierra de las Nieves, una parte de el de Los Alcornocales, más Sierra Bermeja y el Valle del Genal.

Cuenta con nuestros servicios personalizados para llevarte a conocer los más intrincados rincones de la montaña andaluza.

Que no te lo cuenten. Vívelo con nosotros.

Somos guías con amplia experiencia y conocimientos del territorio.

VISITA NUESTRA WEB DONDE HALLARÁS NUESTRAS PROPUESTAS Y ACTIVIDADES MENSUALES:

BUSCAR EN ESTE BLOG

TRADUCTOR

ERROTABERRI - SAKONETA

Después de conocer las bonitas poblaciones de Donostia y Hondarribia tocaba estirar las piernas y para ello nada mejor que hacerlo por alguno de los numerosos senderos que recorren la costa guipuzcoana, en este caso concreto para visitar uno de los geoparques más fascinantes del litoral cantábrico, el llamado Biotopo Protegido del Tramo Litoral Deba-Zumaia. El PR-GI 5001, en sel trayecto de Errotaberri a Sakoneta traza un corto paseo que parte desde el área recreativa de Uskangaberri; no hay más que seguir las balizas de dicho sendero para acceder al enclave. La marcha discurre en paralelo a un arroyo que alberga una interesante comunidad riparia donde no faltan alisos, robles, mostajos y robinias. Pronto se llega a los acantilados y se intercepta el GR-121 en su tramo Itxaspe-Zumaia; otra opción, más larga, para recorrer la vírgula costera y disfrutar de estos espectaculares ecosistemas maritimo-terrestres. El sendero desciende hasta el litoral de Sakoneta donde podemos gozar de las formaciones geológicas, más visibles cuando la marea está baja. Este relieve se formó gracias a la erosión de los sedimentos que fueron plegados y alzados debido a la orogenia pirenaica. Los agentes erosivos, sobre todo el embate del mar, sigue modelando caprichosas formaciones que pueden ser admiradas por aquel que esté dispuesto a dejarse seducir por este trocito del litoral cantábrico.



















1 comentario:

Eduardo Campos dijo...

Bonitas fotos del país vasco. Que disfrutes 'presi'. Me parece que Rafa ya es más alto que Patro...