RF NATURA - SENDERISMO Y MONTAÑA EN ANDALUCÍA

Aquí tienes nuestro cuaderno de rutas; la mayoría discurren por el ámbito de la Serranía de Ronda, que engloba a los parques naturales Sierra de Grazalema, Sierra de las Nieves, una parte de el de Los Alcornocales, más Sierra Bermeja y el Valle del Genal.

Cuenta con nuestros servicios personalizados para llevarte a conocer los más intrincados rincones de la montaña andaluza.

Que no te lo cuenten. Vívelo con nosotros.

Somos guías con amplia experiencia y conocimientos del territorio.

VISITA NUESTRA WEB DONDE HALLARÁS NUESTRAS PROPUESTAS Y ACTIVIDADES MENSUALES:

BUSCAR EN ESTE BLOG

TRADUCTOR

VESPERTINA AL PICO LOPERA
























30 de agosto de 2007
La tarde del jueves, 3o de agosto, aprovechamos para tomar rumbo hacia el Suspiro del Moro, paraje situado en los Prados de Lopera, donde por cierto existen algunos rodales de roble melojo. Desde aquí parte un sendero de uso público que sube hasta el pico Lopera (1.485 m), una magnífica atalaya al Este de Sierra Almijara, desde donde se aprecia toda la zona granadina del parque natural, además de otros hitos importantes de la montaña andaluza, como Sierra Nevada, Sierra de Lújar, Contraviesa, etc... En la misma cumbre existe una caseta de vigilancia del INFOCA, muy cerca del geodésico que marca el punto cimero.
El sol se puso tras la alomada silueta del Navachica, máxima altura de la Almijara con 1.828 m, a su derecha se alarga la prominente silueta del cerro Cabañeros y la inconfundible presencia del Pico Lucero o Raspón de los Moriscos. Más lejanos se perfilaban las suaves mesetas de la Sierra Tejeda. A nuestro pies que esparraman una incontable sucesión de barrancos que dan vida al río Verde, el pantano de Funes y Almuñecar cerrando el horizonte sobre el azul mediterráneo.
Nos Vemos en las Montañas

2 comentarios:

Juani dijo...

Otra de mis grandes rutas pendientes de La Almijara. Una ez ma magnífica elección y preciosa cronología del atardecer, incluyendoslas vistas de Sera Nevada con la ayda de zoom.
¡Gracias por estas magisrales leccioes

Rondeño con vocación de serrano dijo...

Gracias Juani, la ruta es corta, pero merece la pena, se puede combinar con otras rutas de interés en la zona.