RF NATURA - SENDERISMO Y MONTAÑA EN ANDALUCÍA

Aquí tienes nuestro cuaderno de rutas; la mayoría discurren por el ámbito de la Serranía de Ronda, que engloba a los parques naturales Sierra de Grazalema, Sierra de las Nieves, una parte de el de Los Alcornocales, más Sierra Bermeja y el Valle del Genal.

Cuenta con nuestros servicios personalizados para llevarte a conocer los más intrincados rincones de la montaña andaluza.

Que no te lo cuenten. Vívelo con nosotros.

Somos guías con amplia experiencia y conocimientos del territorio.

VISITA NUESTRA WEB DONDE HALLARÁS NUESTRAS PROPUESTAS Y ACTIVIDADES MENSUALES:

BUSCAR EN ESTE BLOG

TRADUCTOR

TRAVESÍA DEL CHILLAR - DE LA CANTERA A LA CASCADA DEL IMÁN

  • DISTANCIA: 22,18 km
  • ALTURA MÍNINA: 86 m
  • ALTURA MÁXIMA: 699 m
  • MAPA: 1054-2 / Escala 1:25.000 / I.G.N.
  • Solicitud de track: sendericus@gmail.com
El pasado 15 de julio de 2010, estuvimos Vicky y un servidor recorriendo el río Chillar desde la antigua cantera hasta la cascada del Imán, un largo recorrido con regreso por la vertiginosa acequia del Canal, que nos dejó unas bonitas estampas de los cahorros y algunas de las chorreras más bonitas de este sector de Sierra Almijara.
Aquí vemos a Vicky en el primero de los cahorros
Vease la broza encaramada entre las paredes del cahorro, fruto de las intensas lluvias del invierno de 2010. Como se ve, el río alcanzó una cota superior a los tres metros. En el tramo intermedio se encrespa y nos enseña algunas cascadas y pozas para el baño La lluvia ha modificado algún tramo del cauce del Chillar El agua se precipita entre los bloques de piedra caliza
Tras superar la zona de la presa, el cauce se abre considerablemente
Y nos asoma al impresionante tajo del Almendrón
Los cahorros del Imán destacan por la humedad rezumante de sus paredes
Acabamos la ruta en la cascada del Imán. Este año la pillamos con agua
Al regreso vislumbramos otra perspectiva del Almendrón y los tajos del Sol Esta cascada se ubica en los cahorros altos del Imán
En el tramo medio el Chillar discurre entre un pedregal anaranjado
De regreso por la acequia del Canal
NOS VEMOS EN LAS MONTAÑAS

3 comentarios:

Juani dijo...

Maestro espero estar el sábado a la altura de las circunstancias. Porque como Vicky y tú sabéis la ruta es dura de cojones.
Como siempre muchas gracias por la valiosa información y las fotos candidatas a National Geographic, especiel Sierra Almijara.
Juani

Rondeño con vocación de serrano dijo...

Estimado Comandante. No me cabe la menor duda que la jornada del sábado será épica y todos acabereis en el olympo de los Dioses.

Un abrazo y suerte

Rafafló

Miguel dijo...

Bueno he hecho esta ruta unas 4 veces y me encanta, aunque nunca he llegado hasta la cascada del imán. Una vez sí que me volví por la acequia, he de decir que ofrece unas vistas increíbleas, aunque el final es muy puñetero. Bajar esa gran pendiente destroza-rodillas despues de todo el día de caminata es muy jodido.