RF NATURA - SENDERISMO Y MONTAÑA EN ANDALUCÍA

Aquí tienes nuestro cuaderno de rutas; la mayoría discurren por el ámbito de la Serranía de Ronda, que engloba a los parques naturales Sierra de Grazalema, Sierra de las Nieves, una parte de el de Los Alcornocales, más Sierra Bermeja y el Valle del Genal.

Cuenta con nuestros servicios personalizados para llevarte a conocer los más intrincados rincones de la montaña andaluza.

Que no te lo cuenten. Vívelo con nosotros.

Somos guías con amplia experiencia y conocimientos del territorio.

VISITA NUESTRA WEB DONDE HALLARÁS NUESTRAS PROPUESTAS Y ACTIVIDADES MENSUALES:

BUSCAR EN ESTE BLOG

TRADUCTOR

ASCENSIÓN AL NAVAZO ALTO






































El domingo, 3 de febrero, el grupo familiar del Grupo Extremo de Pasos Largos se encaminó al Parque Natural Sierra de Grazalema. El lugar elegido para el encuentro fue la bonita población de Villaluenga del Rosario, el pueblo más alto de la provincia de Cádiz. Iniciamos el recorrido buscando la ermita del pueblo, para tomar un sendero que discurre paralelo a la famosa Manga de Villaluenga, después toco sufrir por una subida de empinadísima que nos deja en un collado cercano a la cumbre del Navazo Alto o Cao, como tambien le llamán. El poste geodésico está pintado con la bandera republicana y desde su 1.396 m se contemplan unas envidiables vistas de toda el parque natural, asi atisbamos la Sierra del Endrinal con sus dos picos, el Reloj y el Simancón, la Sierra del Pinar, con el Torreón (1.654 m) y el San Cristobal, toda la linea de sierras orientales: Sierra de Juan Diego, El Palo, Blanquilla, Los Pinos, etc. la comarca del Campo de Gibraltar y el peñón, la Sierra de las Nieves, las poblaciones de Villamartín, Benaocaz, Arcos de la Frontera y Jerez... Regresamos descendiendo hasta el llano del Navazo para rodear el Tajo Bandera y pasar junto al pozo del Navazo, desde donde se desciende de forma precipitosa con el cerro del Oso a nuestra izquierda y el casco urbano de Villaluenga a nuestras plantas. Tras el paso sobre la cueva afluimos a la plaza de toros donde nos marcamos unos pases, previos a la cervezada que nos dimos como homenaje en el bar de la plaza. Mención especial merecen los peques, que completaron una ruta mas que exigente. No puedo dejar de nombrar a la pequeña Alejandra, que con 5 añitos, fue todo un ejemplo de resistencia y saber estar.

Nos Vemos en las Montañas

1 comentario:

Juani dijo...

¡Menuda ruta familiar!, ¡cuñaaaaaaaaaaaaaaao!