RF NATURA - SENDERISMO Y MONTAÑA EN ANDALUCÍA

Aquí tienes nuestro cuaderno de rutas; la mayoría discurren por el ámbito de la Serranía de Ronda, que engloba a los parques naturales Sierra de Grazalema, Sierra de las Nieves, una parte de el de Los Alcornocales, más Sierra Bermeja y el Valle del Genal.

Cuenta con nuestros servicios personalizados para llevarte a conocer los más intrincados rincones de la montaña andaluza.

Que no te lo cuenten. Vívelo con nosotros.

Somos guías con amplia experiencia y conocimientos del territorio.

VISITA NUESTRA WEB DONDE HALLARÁS NUESTRAS PROPUESTAS Y ACTIVIDADES MENSUALES:

BUSCAR EN ESTE BLOG

TRADUCTOR

SENDERO DEL RIO DE LA MIEL












El viernes, 24 de agosto, el Grupo Extremo tomó rumbo hacia Algeciras para realizar un corto y bonito trayecto por uno de los senderos más espléndidos del parque natural de Los Alcornocales: el sendero de uso público del río de la Miel, situado a escasa distancia del casco urbano de la capital de la comarca del Campo de Gibraltar. El día se presentó nublado y con claros síntomas de querer llover, lo que al principio nos acongojó, aunque al llegar al punto inicial, en el barrio del Cobre, nos alegramos, pues el frescor y la amenaza de lluvia influyó para que disfrutaramos a nuestras anchas, sin más presencia que la nuestra, de este indescriptible lugar. El inicio es un poco confuso, ya que no existe ninguna señalización, tan sólo un par de hitos de madera en el primer tercio de la ruta. Lo verdaderamente interesante empieza desde el molino de Escalona, cuando se cruza un precioso puente de arco de medio punto y se inicia un sendero que discurre paralelo al río y bajo la sombra de alisos, adelfas y chaparros. Todo es exhuberancia y verdor en este lugar, el río forma coquetas charcas y se desliza en pequeños saltos, sorteando a los helechos y demas plantas típicas de las riberas. Tras pasar el derruido molino del Águila se llega a una bella poza con cascada incluida, donde hacemos un alto. A continuación remontamos el cauce en el tramo más espectacular, donde abunda el rododendro y se ven algunos acebos y helechos endémicos, hasta llegar a la famosa Cola de Caballo, otra cascada que precede a una no menos impactante poza. Comienza a chispear y decidimos comer rápido para regresar antes de que nos pille el chaparrón. Nos Vemos en las Montañas

No hay comentarios: