RF NATURA - SENDERISMO Y MONTAÑA EN ANDALUCÍA

Aquí tienes nuestro cuaderno de rutas; la mayoría discurren por el ámbito de la Serranía de Ronda, que engloba a los parques naturales Sierra de Grazalema, Sierra de las Nieves, una parte de el de Los Alcornocales, más Sierra Bermeja y el Valle del Genal.

Cuenta con nuestros servicios personalizados para llevarte a conocer los más intrincados rincones de la montaña andaluza.

Que no te lo cuenten. Vívelo con nosotros.

Somos guías con amplia experiencia y conocimientos del territorio.

VISITA NUESTRA WEB DONDE HALLARÁS NUESTRAS PROPUESTAS Y ACTIVIDADES MENSUALES:

BUSCAR EN ESTE BLOG

TRADUCTOR

PIRAGÜISMO EN EL PANTANO ZAHARA-EL GASTOR

El sábado, 25 de julio, pasamos una agradable tarde veraniega en el pantano de Zahara-El Gastor, navegando con las piragüas y la grata compañía de los peques. Las panorámicas a las sierras del Pinar y Monte Prieto, a Zahara de la Sierra y a los picos de Algarín y tajo de las Grajas, conocidas como las Tetas de Ramona, prestan sus contornos para dibujar un cuadro de contrastada belleza. NOS VEMOS EN LAS MONTAÑAS

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Las presas de aqui están encajonadas en barrancos en "v" y carecen de orilla, no como las de ustedes.
Aqui, de todos los embalses que hay, solo 3 o 4 tienen orilla, pero se encuentran en una de las zonas más áridas de la isla y a dia de hoy completamente secos.

Rondeño con vocación de serrano dijo...

Este pantano siempre está a tope y si pierde agua es para regar las campiñas jerezanas. Recoge las aguas de la Sierra de Grazalema, el punto de mayor pluviosidad de la Península, con una media de 2.200 litros al año. Aunque parezca mentira, Andalucía, tiene las zonas más áridas y secas y las más lluviosas, todo un contraste...

Un abrazo

Rafa

Juani dijo...

¡Privilegiados aquellos que viviendo en un lugar como Ronda, se pueden permitir el lujo de hacer la Sima del Diablo o pasear por el arroyo de la Ventilla por la mañana y disfrutar de una tarde de canoas en el pantano de Zahara entre otras muchas opciones!.
Y sobre todo privilegiados aquellos que saben valorar las maravillas que nos rodean, sin caer en el amodorramiento del sofá, el tedio y la insulsa rutina de aquellos que ya están muerto en vida con independencia de su edad. Pero siempre es buen momento de retomar las buenas costumbres y tus magníficos reportajes son una magnífica motivación para despertar ante los privilegiados parajes que nos rodean.

Eduardo dijo...

Bueno parece que las canoas son más útiles al revés que al derecho, pero dan muchas ganas de meterse en una

Rondeño con vocación de serrano dijo...

Fue una jornada completísima, pero me paso factura en forma de dedo hinchadon y jodido para todo el verano.

Moriré con las botas puestas

Rafafló