RF NATURA - SENDERISMO Y MONTAÑA EN ANDALUCÍA

Aquí tienes nuestro cuaderno de rutas; la mayoría discurren por el ámbito de la Serranía de Ronda, que engloba a los parques naturales Sierra de Grazalema, Sierra de las Nieves, una parte de el de Los Alcornocales, más Sierra Bermeja y el Valle del Genal.

Cuenta con nuestros servicios personalizados para llevarte a conocer los más intrincados rincones de la montaña andaluza.

Que no te lo cuenten. Vívelo con nosotros.

Somos guías con amplia experiencia y conocimientos del territorio.

VISITA NUESTRA WEB DONDE HALLARÁS NUESTRAS PROPUESTAS Y ACTIVIDADES MENSUALES:

BUSCAR EN ESTE BLOG

TRADUCTOR

YUNQUERA - EL BURGO





















Preciosa ruta lineal la que realizaron miembros del Grupo Extremo el pasado miércoles, 4 de junio, por algunos de los parajes más bellos y boscosos del parque natural Sierra de las Nieves. Tomamos el sendero de uso público que sale junto al camping El Pinsapo Azul, primero por un carril rodeado de bancales de olivos y vides y después por un precioso sendero que nos acerca a un castañar y al pinar, ubicados en el lugar conocido como Las Porqueras, desde donde se atisba una bonita panorámica de Yunquera al este y otra no menos interesante al oeste a la Sierra del Pinar y al fragoso barranco del Arca. Descendemos hasta la confluencia de los barrancos de Enmedio y El Cañuelo, para tomar la marcada vereda del barranco del Arca, que nos introduce en el pinar de carrascos. Levemente vamos ascendiendo comprobando como crecen numerosos pinsapos a una cotas que oscilan entre los 700 y 800 m. El siguiente hito de interés es la pista de la Cueva del Agua, la cual tomamos brevemente hasta desviarnos por un nuevo sendero que se encamina hasta el barranco del Monje, ante gozamos de una impresionante vista de la cañada de la Cuesta de los Hornillos, del cerro de las Camareta, del tajo de Alberca, del Filar de los Ermitaños, del cerro Orón, del pinsapar de Cubero y la sierras más orientales del parque, como la Blanquilla e Hidalga, mientras hacia el este despuntan las inhospistas Sierra Cabrilla o Blanquilla, Prieta y Alcaparaín. Desde este otero también se vislumbra el antiguo convento de las Nieves y Los Sauces, área recreativa a la que nos dirigimos. El Puerto de Huarte nos asoma a la cañada de la Encina, por la que descendemos para visitar las minas de San Eulogio, abandonadas hace tiempo. Comemos en las instalaciones de Los Sauces y después nos encaminamos al puerto de la Mujer, donde enfilamos el GR-243 por la loma que separa el río de El Burgo del barranco del Portillo y arroyo de la Fuensanta. Llegado un momento, dejamos nuestro sendero y bajamos por una bifurcación hasta el área recreativa de la Fuensanta. Visitamos el molino y el manantial y rápidamente reemprendemos la ruta buscando el puerto de los Lobos, que nos devuelve al GR. Tras un corto descenso arribamos a El Burgo, completando 21 Km de recorrido.
Nos Vemos en las Montañas

No hay comentarios: