RF NATURA - SENDERISMO Y MONTAÑA EN ANDALUCÍA

Aquí tienes nuestro cuaderno de rutas; la mayoría discurren por el ámbito de la Serranía de Ronda, que engloba a los parques naturales Sierra de Grazalema, Sierra de las Nieves, una parte de el de Los Alcornocales, más Sierra Bermeja y el Valle del Genal.

Cuenta con nuestros servicios personalizados para llevarte a conocer los más intrincados rincones de la montaña andaluza.

Que no te lo cuenten. Vívelo con nosotros.

Somos guías con amplia experiencia y conocimientos del territorio.

VISITA NUESTRA WEB DONDE HALLARÁS NUESTRAS PROPUESTAS Y ACTIVIDADES MENSUALES:

BUSCAR EN ESTE BLOG

TRADUCTOR

ASCENSIÓN A LA CRUZ DE CAMAROLOS












































Definitivamente, la subida que realizamos el sábado 8 de diciembre de 2007 a la Cruz de Camarolos, permanece a buen recaudo en el rinconcito de los sitios sabrosos, singulares y emotivos que todo buen montañero tiene en lo más inhospito de su cerebro.
Fue un día perfecto en lo meteorológico, en la que goce de la compañía de Patro, Rafita y de una pléyade de buenos amigos-as y todo resuelto en un escenario digno de las mejores postales. Estos fueron los componentes que enmarcaron la ascensión a este humilde cumbre en cuanto altura, tan sólo 1.444, pero que se erige en el mejor balcón a la Málaga interior, repleta de sierras, valles y llanuras; salpicada de pequeños y blanqueados pueblecitos andaluces que se recostan a luz del intenso azul y a la placidez de sol meridional. Aquí, lugar perdido y recóndito donde los halla, tan sólo aquí, donde lo pequeño, lo sencillo y lo frágil se conjugan; aquí, donde lo modesto y recatado profesan un doloroso mutismo, es donde uno aprecia la grandeza de las montañas, diosas eternas, evocadoras de los mejores sentimientos humanos, encumbradoras del destino final, fieles metáforas de la vida. Piedra, nube, árbol; preciosa locura.
Desde sus dos cumbres atisbamos un sinfin de puntos geográficos: nuestra querida Sierra de las Nieves, la de Grazalema, las dos cumbres más altas de 5 provincias andaluzas. Maroma y Torrecilla (Málaga), Mulhacen y Veleta (Granada), Tiñosa y Horconera (Córdoba), Torreón y San Cristobal (Cádiz) y Terril y Peñón de Algámitas (Sevilla). Por lo demás... Sube, sube, no tardes, sube ya, en el horizonte un sifín de cumbres, valles, pueblos, continentes y como no, montañas, verás, disfrutaras, te enbaucarán.
En los años que llevo subiendo y recorriendo montañas, pocas veces como esta, he visto a cuarentones maduros correr como enanos, gritar de emoción como niños en el día de los Reyes, y todo por culpa de las montañas, si, de las montañas, montañas...

NOS VEMOS EN LAS MONTAÑAS

2 comentarios:

Merfas dijo...

Las fotos de las montañas con las nubes una verdadera pasada. Que cosas más bonitas. SAludos y besines desde Jaén.

Rondeño con vocación de serrano dijo...

Muchas gracias Merfas, vuestra compañía si que es un lujo para todos los sentidos.

Besotes

Rafafló