RF NATURA - SENDERISMO Y MONTAÑA EN ANDALUCÍA

Aquí tienes nuestro cuaderno de rutas; la mayoría discurren por el ámbito de la Serranía de Ronda, que engloba a los parques naturales Sierra de Grazalema, Sierra de las Nieves, una parte de el de Los Alcornocales, más Sierra Bermeja y el Valle del Genal.

Cuenta con nuestros servicios personalizados para llevarte a conocer los más intrincados rincones de la montaña andaluza.

Que no te lo cuenten. Vívelo con nosotros.

Somos guías con amplia experiencia y conocimientos del territorio.

VISITA NUESTRA WEB DONDE HALLARÁS NUESTRAS PROPUESTAS Y ACTIVIDADES MENSUALES:

BUSCAR EN ESTE BLOG

TRADUCTOR

BARRANCO DE AGUILERA

Para despedir el año nada mejor que con un barranco deportivo, si es en la Sierra de las Nieves, mejor todavía. El barranco de Aguilera se precipita hacia Río Grande y atraviesa el carril que une a traves del GR-243 Yunquera y Tolox. En el punto que cruza esta pista se inicia el descenso, que cuenta con 5 rápeles, siendo el primero, de unos 35 m, el más espectacular. No suele llevar mucha agua, pero tanto su cómodo descenso, como el paisaje circundante, lo hacen muy apropiado para pasar un buen rato o para combinarlo con otros barrancos de la zona, como el de Zarzalones, Agua Injerta o Jorox. Estuvimos en esta aventurilla Marcela, Eva, Salva, Rafa Ríos y Rafafló. Acabamos, como no podía ser de otra manera, dándonos un pequeño homenaje culinario en el bar Quini de Yunquera, municipio donde se encuentra este barranco deportivo

¡¡Los expedicionarios antes de afrontar el desafío de la jornada!!

Un corto rápel de aproximación a la cabecera del salto de 33 m


Salva baja el primero



Desde la acequia se obtienen distintas perspectivas de este rápel




El rápel de 33 m desde abajo

¡¡Anda que no se lo pasan bien!!

Los siguientes rápeles no presentan problema alguno, incluso se pueden destrepar con cuidado








¿¿Averigua que hace Trebolito ahí enmedio??

NOS VEMOS EN LAS MONTAÑAS

4 comentarios:

La Locomotora de Alhaurín dijo...

Espectacular!!!
Perfecto para liberar estress!!

Anónimo dijo...

Eso se llama senderismo

gabo dijo...

Hola, soy un fiel seguidor de vuestro blog, me ha servido de guia para hacer algunos barrancos. Hoy estuve en el Aguilera, el entorno es increible, nada mas para verlo. Me podeis decir como se sale del mismo. Y otro favor si fuera posible, no para de estudiar con google earht,goolzoom,sigpac, y no doy con el Nepomuceno, seria mucho pedir me dijerais que arroyo es, ya se que es secreto, pero...Somos un grupo de compañeros del trabajo" casi 300 ".Un saludo y gracias de antemano.

Rondeño con vocación de serrano dijo...

Hola Gabo. Para salir del barranco remontas unos 50 metros aguas arriba el Río Grande y remontas a la izquierda por una pedrera que te deja en la acequia. La sigues a la izquierda y ya estás en la cabecera del barranco. El barranco de Nepomuceno se llama en verdad del Copón. No te puedo pasar datos pues tanto su entrada como salida se hacen por propiedades privadas. Prometí a los instaladores que no daría datos del mismo. Lo siento. Saludos.