RF NATURA - SENDERISMO Y MONTAÑA EN ANDALUCÍA

Aquí tienes nuestro cuaderno de rutas; la mayoría discurren por el ámbito de la Serranía de Ronda, que engloba a los parques naturales Sierra de Grazalema, Sierra de las Nieves, una parte de el de Los Alcornocales, más Sierra Bermeja y el Valle del Genal.

Cuenta con nuestros servicios personalizados para llevarte a conocer los más intrincados rincones de la montaña andaluza.

Que no te lo cuenten. Vívelo con nosotros.

Somos guías con amplia experiencia y conocimientos del territorio.

VISITA NUESTRA WEB DONDE HALLARÁS NUESTRAS PROPUESTAS Y ACTIVIDADES MENSUALES:

BUSCAR EN ESTE BLOG

TRADUCTOR

BARRANCO DEPORTIVO ZARZALONES SUPERIOR

La Sierra de las Nieves atesora en la zona de Yunquera, una de esas joyitas escondidas reservada a los que estén dispuestos a indagar en lo más profundo y recondito de su geografía. Entre esa pleyade de maravillas naturales encontramos el paradisíaco barranco de Zarzalones Superior, compuesto de una docena de rapeles ubicadas en un marco divino, rodeado de pinares, bancales de cítricos y cultivos de aguacate. Así es la Sierra de las Nieves, sorprendente, unica, mágica, sin igual...

La mayoría de los rápeles no superan los 10-15 m, excepto el penúltimo que tiene 22 m y acaba en una zona angosta a modo de cueva sin techo, y el último, de 40 m de caída, la mayor parte en volado, cuya salida de la reunión plantea algún problema a la hora de soltar el baga de anclaje. Aunque ubicado en rocas sedimentarias, la densa capa de tierra margosas y las escorrentias se alian para colmatar todas las pozas, por ello no se pueden realizar saltos. Este santuario de la Naturaleza merece todo el respeto y consideración de los que practicamos barranquismo, por ello, si encuentras alguna basura, aunque no sea del colectivo, retirala.

En la actividad, realizada el 26-12-10, participamos Javi Bazán, Andrés Corrales, Salvador Moreno y Rafa Flores, miembros del Grupo Extremo de Pasos Largos.

Por la mañana nos soprendio este mar de nubes en el valle del Río de El Burgo

De izquierda a derecha: Javi, Andrés, Salva y Rafa




































Mis colegas Andrés, Javi y Salva tras finalizar el descenso

Una perspectiva del salto final desde el sendero hacia el vehículo

Yunquera con las sierras Cabrilla y Prieta de fondo

El Burgo con la sierra Prieta cubierta por cascadas de nubes

NOS VEMOS EN LAS MONTAÑAS

1 comentario:

felipe dijo...

Hola parece un barranco muy chulo,

Soy un montañero de malaga a quien le encanta la naturaleza, y todas las actividades que realizamos en ella, hay alguna reseña, que me pueda guiar para la entrada y salida de esta barranco,
o me podeis facilitar algo de informacion??
felmarca@hotmail.com

gracias de antemano