RF NATURA - SENDERISMO Y MONTAÑA EN ANDALUCÍA

Aquí tienes nuestro cuaderno de rutas; la mayoría discurren por el ámbito de la Serranía de Ronda, que engloba a los parques naturales Sierra de Grazalema, Sierra de las Nieves, una parte de el de Los Alcornocales, más Sierra Bermeja y el Valle del Genal.

Cuenta con nuestros servicios personalizados para llevarte a conocer los más intrincados rincones de la montaña andaluza.

Que no te lo cuenten. Vívelo con nosotros.

Somos guías con amplia experiencia y conocimientos del territorio.

VISITA NUESTRA WEB DONDE HALLARÁS NUESTRAS PROPUESTAS Y ACTIVIDADES MENSUALES:

BUSCAR EN ESTE BLOG

TRADUCTOR

DE EL MADROÑO A RÍO TINTO

  • DISTANCIA: 7,9 km
  • ALTURA MÁXIMA: 368 m
  • ALTURA MÍNIMA: 182 m
  • ASCENSO ACUMULADO: 281 m
  • MAPAS: 960-2 y 961-1 / I.G.N. / Escala 1:25.000
  • SOLICITUD DE TRACK: sendericus@gmail.com
No cabe duda que la provincia de Sevilla, en el plano paisajístico y natural, es una auténtica caja de sorpresas, lo digo porque quizás muchas personas desconozcerán que una pequeña porción del Paisaje Protegido de Río Tinto pertenece al municipio de El Madroño, situado en el extremo occidental de la Sierra Norte de Sevilla. La ruta la realizamos desde esta población hasta llegar al Rivera del Jarrama, que pronto afluye al Tinto y conforman el límite con la provincia de Huelva. En este tramo disfrutamos del cromatismo del río, producido por la presencia de numerosos metales filtrados de las antiguas minas de Río Tinto. Es este un ecosistema único en el mundo, pues las condiciones para la vida son extremas dada la toxicidad de los componentes metálicos, por ello tan sólo un pequeño grupo de microorganismo se ha adaptado a este medio hostil.
Dada las similitudes con el planeta Marte, la NASA lleva a cabo una serie de estudios para discernir si es posible que exista vida en el planeta rojo.

2 comentarios:

Domingo dijo...

Preciosas fotografías, parece un paisaje Lunar. Un cordial saludo

Jorgito dijo...

Las fotos son espectaculares.

Un saludo, Rafa