RF NATURA - SENDERISMO Y MONTAÑA EN ANDALUCÍA

Aquí tienes nuestro cuaderno de rutas; la mayoría discurren por el ámbito de la Serranía de Ronda, que engloba a los parques naturales Sierra de Grazalema, Sierra de las Nieves, una parte de el de Los Alcornocales, más Sierra Bermeja y el Valle del Genal.

Cuenta con nuestros servicios personalizados para llevarte a conocer los más intrincados rincones de la montaña andaluza.

Que no te lo cuenten. Vívelo con nosotros.

Somos guías con amplia experiencia y conocimientos del territorio.

VISITA NUESTRA WEB DONDE HALLARÁS NUESTRAS PROPUESTAS Y ACTIVIDADES MENSUALES:

BUSCAR EN ESTE BLOG

TRADUCTOR

RÍO GRANDE DE JAYENA (RÍO BACAL)

Si el día anterior estuve en el río Cebollón, el 23 de julio le tocó el turno al río Grande de Jayena, también conocido como Bacal. Inicie la ruta en la bonita zona de acampada, donde disfrutaban su estancia um grupo de Scouts onubense. ´También recorrí los arroyos de su cabecera, entre ellos, el Almijara, Cabañeros y Golondrinas. La temperatura superó los 42º a la sombra, muchísima calor, pero gozosa jornada. Jamás he visto tantas cabras monteses y ciervos. La anécdota de la jornada fue el ataque de un jábali, sin consecuencias para mi integridad física.
Represa artificial donde se inicia un precioso cahorroCahorro en el río Grande de Jayena La vegetación en las riberas es abundante en helechos La espectacular y cautivadora poza Romance La cascadita de la poza Romance Otra perspectiva de la profunda y fresca poza Romance La cascadita de antes, ahora vista de frente
Curioso insecto
El mítico cortijo de la Almijara
Algunas pozas remansadas se cubren de líquenes
Cueva Colica y el cerro Cabañeros
La peña del Sol desde el puerto Colica
El pico Lopera y su caseta de vigilancia
El tajo de las Golondrinas
Chorrera en el arroyo de las Golondrinas
Otra panorámica del tajo y el arroyo de las Golondrinas
NOS VEMOS EN LAS MONTAÑAS

4 comentarios:

Juani dijo...

Esta es una de las rutas de ribera mas reconfortantes junto con la del río Cebollón que he conocido. Concretamente en esta del Bacal, fué en la que conocí al Gran Valentín, que junto al Tritón y a Eduardo el Profeta del Tajo Gómer, dicen que este año ficharán por Pasos Largos.
Volviendo al tema, vaya dos rutas preciosas tanto la del Cebollón como la del Bacal, con sus arroyos cabeceros y el espectacular paisaje almijaraco que los rodea con picos míticos donde habitan los Dioses.
¡Enhorabuena por ese doblete en solitario y me alegra que te gustara el Hostal Almijara. alojamiento muy a tener en cuenta para futuras escapadas por esa zona tan bonita y desconocida para muchos!.
Juani

Eduardo dijo...

Me preocupa el jabalí. ¿Le pasó algo? Menos mal que yo no estoy disponible hasta septiembre, pero estoy pensándome ya lo de los tres miles el 19. El Domingo me voy a Pirineos -a ver que tal las riodillitas- y el sábado bajé eñ Valdeazores desde el nacimiento hasta la pisicifactporía del Borosa, pero no tengo fotitos, snif

Rondeño con vocación de serrano dijo...

El jabalí sólo se asusto, pero yo mássss. Este domingo miembros del Grupo Extremo se van a Guara para hacer cañones. Yo me quedo en casa, pues aún tengo el ligamento del dedo gordo de la mano derecha, jodido. Otra vez será.

Un abrazo

Rafafló

Carlos dijo...

Esta ruta es una pasada!!!!