RF NATURA - SENDERISMO Y MONTAÑA EN ANDALUCÍA

Aquí tienes nuestro cuaderno de rutas; la mayoría discurren por el ámbito de la Serranía de Ronda, que engloba a los parques naturales Sierra de Grazalema, Sierra de las Nieves, una parte de el de Los Alcornocales, más Sierra Bermeja y el Valle del Genal.

Cuenta con nuestros servicios personalizados para llevarte a conocer los más intrincados rincones de la montaña andaluza.

Que no te lo cuenten. Vívelo con nosotros.

Somos guías con amplia experiencia y conocimientos del territorio.

VISITA NUESTRA WEB DONDE HALLARÁS NUESTRAS PROPUESTAS Y ACTIVIDADES MENSUALES:

BUSCAR EN ESTE BLOG

TRADUCTOR

BARRANCO DE ALMANCHARES




























Estas dos últimas fotos corresponden con el charco del Dique, en el río de El Burgo



El viernes, 15 de agosto nos fuímos a Sierra Tejeda, más concretamente al río Almanchares, que cae de manera vertiginosa desde la Maroma (2.065 m) por un barranco bellísimo, como todos los que hallamos en esta sierra y en la vecina Almijara. Iniciamos la caminata de aproximación desde el área recreativa de la Rahige, en la carretera que va de Canillas de Aceituno a Sedella. El sendero sube hasta una acequía que bordea el acantilado que da vistas al barranco. El lugar es espectacular y no apto para personas con vértigo. Cuando la acequia se acerca al cauce, empieza el descenso.
Desgraciadamente, el río Almanchares acusa el estiaje y lleva poco caudal, a pesar de todo, sus aguas son muy limpias y cristalinas. Volveremos en invierno o primavera para gozar a tope de sus toboganes, saltos y rapales. Acabamos dándonos un festín gastronómico en el bar de la piscina municipal de Canillas, donde nos atendio la guapa y simpática Carol.
Al regresar a Ronda, nos desviamos a El Burgo, para acabar el día dándonos un chapuzón en el río Turon, llamado en esta zona: del Burgo.

Formamos el equipo: Saskia, Rafa Ríos, Salva Moreno y Rafa Flores

NOS VEMOS EN LAS MONTAÑAS

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!!!!
Este cañón está chulisimo y es muy divertido,sobre todo con agua ejeje.Yo no soy espeleóloga pero mi novio si y gracias a él he podido disfrutar de esta maravilla.También lo realizamos en marzo.espero volver a hacerlo este fin de semana,saludos.