RF NATURA - SENDERISMO Y MONTAÑA EN ANDALUCÍA

Aquí tienes nuestro cuaderno de rutas; la mayoría discurren por el ámbito de la Serranía de Ronda, que engloba a los parques naturales Sierra de Grazalema, Sierra de las Nieves, una parte de el de Los Alcornocales, más Sierra Bermeja y el Valle del Genal.

Cuenta con nuestros servicios personalizados para llevarte a conocer los más intrincados rincones de la montaña andaluza.

Que no te lo cuenten. Vívelo con nosotros.

Somos guías con amplia experiencia y conocimientos del territorio.

VISITA NUESTRA WEB DONDE HALLARÁS NUESTRAS PROPUESTAS Y ACTIVIDADES MENSUALES:

BUSCAR EN ESTE BLOG

TRADUCTOR

VESPERTINA A LA SIERRA DE LÍJAR




























El lunes 7 de julio, el compañero Carlos Tapia y Rafa Flores, realizamos una subida vespertina a la Sierra de Líjar, enclavada en un lugar privilegiado, que vigila la entrada y salida de la campiña a la Serranía. A pesar de no obtentar alguna figura de protección, alberga un magnífico bosque mediterráneo, sobre todo en su cara norte, donde se muestra agreste y desafiante. Cuenta con un par de áreas recreativas, dos miradores perfectamente equipados y un par de senderos señalizados. Es la perfecta atalaya, no sólo para los que practican el parapente y ala delta, tambien para los que guste de disfrutar de un paisaje de ensueño, con la Sierra del Pinar, el pantano y Zahara en primer plano, a lo que hay que sumar un sin fin de pequeñas sierras (Montellano, Coripe, Morón...), las últimas o primeras, según se miren, que abrazan al valle del Guadalquivir. Cercano queda también el famoso peñón de Zaframagón, que marca el límite Cádiz-Sevilla. Al este descuellan los tajos Lagarín y las Grajas, con el Malaver y la omnipresente Sierra de las Nieves, que deja entrever sus pinsapares y a la altiva Torrecilla, la reina de las cumbres del occidente andaluz.

Nos Vemos en las Montañas

No hay comentarios: