RF NATURA - SENDERISMO Y MONTAÑA EN ANDALUCÍA

Aquí tienes nuestro cuaderno de rutas; la mayoría discurren por el ámbito de la Serranía de Ronda, que engloba a los parques naturales Sierra de Grazalema, Sierra de las Nieves, una parte de el de Los Alcornocales, más Sierra Bermeja y el Valle del Genal.

Cuenta con nuestros servicios personalizados para llevarte a conocer los más intrincados rincones de la montaña andaluza.

Que no te lo cuenten. Vívelo con nosotros.

Somos guías con amplia experiencia y conocimientos del territorio.

VISITA NUESTRA WEB DONDE HALLARÁS NUESTRAS PROPUESTAS Y ACTIVIDADES MENSUALES:

BUSCAR EN ESTE BLOG

TRADUCTOR

SENDERO DE LAS BUITRERAS





















El domingo, 1 de junio, el grupo familiar de Pasos Largos estuvo andurreando por el sendero de las Buitreras, que parte desde la población de El Colmenar, en uno de los confines de la provincia de Málaga, enclavado entre los parques naturales de Grazalema y Los Alcornocales, precisamente nuestra ruta discurrió por el límite de este último espacio protegido, para ello recorrimos una preciosa vereda que parte desde la central eléctrica, con el río Guadiaro acompañándonos por la derecha, mientras que por la izquierda lo hace la línea ferrea Algeciras-Bobadilla. El lugar rebosa colores y sonidos, con una vegetación mediterránea exhuberante que jalona el camino. Al llegar al charco del Moro, punto donde se inicia o acaba, según se mire el impresionante cañón de las Buitreras, reconocido como Monumento Natural de Andalucía, los más pequeños nos dimos un bañito en sus frías aguas, que se alimenta de un potente manantial subterráneo. Continuamos un rato más, hasta llegar a un promontorio desde donde se atisba el fondo del barranco y donde vimos a nuestro compañero Andrés CSI, que realizaba con unos amigos el descenso deportivo. Tras la frugal comida, regresamos contentos y felices tras vivir una nueva aventura familiar.

Nos Vemos en las Montañas

No hay comentarios: