RF NATURA - SENDERISMO Y MONTAÑA EN ANDALUCÍA

Aquí tienes nuestro cuaderno de rutas; la mayoría discurren por el ámbito de la Serranía de Ronda, que engloba a los parques naturales Sierra de Grazalema, Sierra de las Nieves, una parte de el de Los Alcornocales, más Sierra Bermeja y el Valle del Genal.

Cuenta con nuestros servicios personalizados para llevarte a conocer los más intrincados rincones de la montaña andaluza.

Que no te lo cuenten. Vívelo con nosotros.

Somos guías con amplia experiencia y conocimientos del territorio.

VISITA NUESTRA WEB DONDE HALLARÁS NUESTRAS PROPUESTAS Y ACTIVIDADES MENSUALES:

BUSCAR EN ESTE BLOG

TRADUCTOR

DEL PUERTO DEL ACEBUCHE AL LLANO DEL RAVEL
















































A las 11,30 h del día 11 de mayo de 2008, partíamos el grupo de 33 Pasos Largos que nos dimos cita en las cercanías del puerto del Acebuche, en la vertiginosa carretera que sube desde Zahara de la Sierra al puerto de las Palomas y Grazalema. El día se presentaba algo nublado, aunque a veces se abrían claros que aprovechabamos para sacar fotos a las caídas del Pinar, donde prolifera el magnífico pinsapar de Grazalema. El carril, en buen estado y casi llano, permitio caminar tranquilamente, con la chiquillería deambulando de un lado a otro. Pronto rodeamos el cerro del Montón y dejamos a nuestra izquierda la cañada de Ballesteros, que se une al arroyo del Pinar, para dirigirse a otro de los parajes estrella de este parque natural: la garganta Verde; un cañón sorprendente, tanto por las impresionantes paredes de más de 100 m de caída, como por la colonia de buitres leonados que atesora. LLegados al llano del Ravel, bebemos de su pilar y nos encaminamos hacia el camino de los pinsapos, que nos adentra en la zona más baja del bosque, con presencia de quejigos, madroños, durillos y como no, pinsapos. Realizado el sendero circular, regresamos al llano inicial para comer en una pequeña pradera, con vistas a la norte de la Sierra del Pinar, donde sobresalen el Torreón (1.654 m), máxima altura del parque y de la provincia de Cádiz, el Circo, Cerezo, pico de la V, el Puntal, el pico del Águila, los Espolones, mientras hacia el este despunta el emblemático pico de San Cristobal. Tras la comida, retornamos por el camino de ida, con un cielo más despejado y con la Sierra de Zafalgar a nuestra izquierda, coronado por sus dos picos más emblemáticos, el cerro del Pilar y el cerro de la Cornicabra. Una vez en el punto inicial, decidimos encaminarnos a la venta el Tropezón (Montecorto), donde nos bebemos unos colacaos, cervezas, etc, mientras comentamos la espectacularidad de la ruta, una de las más bellas, paisajísticamente hablando, de Andalucía.

Nos Vemos en las Montañas

No hay comentarios: