RF NATURA - SENDERISMO Y MONTAÑA EN ANDALUCÍA

Aquí tienes nuestro cuaderno de rutas; la mayoría discurren por el ámbito de la Serranía de Ronda, que engloba a los parques naturales Sierra de Grazalema, Sierra de las Nieves, una parte de el de Los Alcornocales, más Sierra Bermeja y el Valle del Genal.

Cuenta con nuestros servicios personalizados para llevarte a conocer los más intrincados rincones de la montaña andaluza.

Que no te lo cuenten. Vívelo con nosotros.

Somos guías con amplia experiencia y conocimientos del territorio.

VISITA NUESTRA WEB DONDE HALLARÁS NUESTRAS PROPUESTAS Y ACTIVIDADES MENSUALES:

BUSCAR EN ESTE BLOG

TRADUCTOR

VALLE DEL GUADIARO - LAS BUITRERAS

















El viernes, 7 de marzo, tuve la oportunidad de pasar un día de campo espléndido por tierras del Valle del Guadiaro. Desde la Cañada del Real Tesoro (Estación de Cortes de la Frontera) me dirigí al Monumento Natural de las Buitreras, pasando por lugares tan bellos como la Huerta del Médico, donde crece un quejigal que ha merecido la figura de Arboleda Notable de Andalucía, el puerto de la Fresneda o el cerro Panderón. Una vez en el cortijo de las Buitreras o del Conde, baje hasta el sorprendente puente de los Alemanes, que cruza de una parte del cañón a otro. Por el fondo del abismo discurre el río Guadiaro, entre paredes verticales que superan con creces los 100 metros de caída vertical. Por eso, las Buitreras es un santuario para los amantes del descenso de cañones y barrancos. Despues de comer un excelente conejo en la Venta Valdivia, antiguo molino de harina que aún conserva sus ingenios en perfecto estado, me fuí para El Colmenar, pedanía de Cortes, también llamada Estación de Gaucín. Aquí tomé el recientemente señalizado Sendero Local SL-A 34 El Colmenar-Las Buitreras a través de un camino que circula paralelo al caudaloso Guadiaro. Lo cierto es que no pude completar la ruta, ya que el desague de la central electrica de las Buitreras deja caer el agua desde las tuberias al río y el caudal corta el camino. De todos modos, el espectáculo merece la pena. Ah, por cierto, tuve la suerte de ver una nutria en una piedra, enfrente de la Huerta Perdida, una vega junto al río de grato recuerdo, pues en un verano de hace años, cuando aún estaba permitida la acampada libre, me declare a mi compañera, Patro.

Nos Vemos en las Montañas

2 comentarios:

Johanna dijo...

¡Enhorabuena! para el fotógrafo, son fotos preciosos.
Un saludo
Johanna

Johanna dijo...

Mis felicitaciones para el fotógrafo, son imágenes preciosos!
Un saludo
Johanna