RF NATURA - SENDERISMO Y MONTAÑA EN ANDALUCÍA

Aquí tienes nuestro cuaderno de rutas; la mayoría discurren por el ámbito de la Serranía de Ronda, que engloba a los parques naturales Sierra de Grazalema, Sierra de las Nieves, una parte de el de Los Alcornocales, más Sierra Bermeja y el Valle del Genal.

Cuenta con nuestros servicios personalizados para llevarte a conocer los más intrincados rincones de la montaña andaluza.

Que no te lo cuenten. Vívelo con nosotros.

Somos guías con amplia experiencia y conocimientos del territorio.

VISITA NUESTRA WEB DONDE HALLARÁS NUESTRAS PROPUESTAS Y ACTIVIDADES MENSUALES:

BUSCAR EN ESTE BLOG

TRADUCTOR

DEL ÁREA RECREATIVA DE CONEJERAS AL NAVAZO



















Domingo, 16 de septiembre
Al mediodía, sin saber aún que ibamos hacer, nos decidimos por comprar un pollo asado en "La Buena Fama", e irnos al pinsapo de la Escalereta a comérnoslo, pero como el día estaba algo nublado, decidimos quedarnos en el Área Recreativa de Conejeras, que ya tiene agua, y allí placidamente almorzamos sentados en los bancos y mesas habilitados. Tras la comida hicimos un pequeño recorrido hasta el pilar de Conejeras, donde se unen el camino de Parauta a Marbella, el camino de Carboneras, el camino del cortijo de la Nava y el cordel de Ronda. Seguimos por la vía pecuaria hasta llegar al Hoyo del Navacillo, aqui encontramos la linde con la finca del Navazo, la cual pasamos por una angarilla, dejando a nuestra derecha el cerro de Conejeras (1.205 m). Acabamos la ruta en unas viejas y espectaculares cabrerizas situadas en el Llano del Carril, con vistas al Armola, al cortijo del Navazo y a la venta El Navasillo. En el regreso oteamos el cerro de la Tala y el cerro de la Mesa, que alberga el pinsapar más joven de la Sierra de las Nieves, el cual progresa a través del encinar de la Nava. En definitiva, una tarde provechosa en todos los sentidos.

Nos Vemos en las Montañas

1 comentario:

Juani dijo...

Muy chulas las fotos de insectos y la tuya con Patro en el monumento a Frasquito.
Las de los saltamontes y la mariposa chulísimas. Cuando sea quiero tener una cámaa como la tuya y tu sabiduría para captar la mejor instantánea.
Se me han puesto los vellos de punta al verte la camiseta naranja, ¡con dos cojones!.
Un abrazo
Juani