RF NATURA - SENDERISMO Y MONTAÑA EN ANDALUCÍA

Aquí tienes nuestro cuaderno de rutas; la mayoría discurren por el ámbito de la Serranía de Ronda, que engloba a los parques naturales Sierra de Grazalema, Sierra de las Nieves, una parte de el de Los Alcornocales, más Sierra Bermeja y el Valle del Genal.

Cuenta con nuestros servicios personalizados para llevarte a conocer los más intrincados rincones de la montaña andaluza.

Que no te lo cuenten. Vívelo con nosotros.

Somos guías con amplia experiencia y conocimientos del territorio.

VISITA NUESTRA WEB DONDE HALLARÁS NUESTRAS PROPUESTAS Y ACTIVIDADES MENSUALES:

BUSCAR EN ESTE BLOG

TRADUCTOR

VESPERTINA AL CERRO DE LA CAPITANA












Miercoles, 23 de agosto
Por la tarde nuestro amigo Pepe Cuen nos llevó hasta la población de Guadalcanal, desde donde subimos por una interminable cuesta, no muy dura, eso si, y que se desarrolla a través de la Sierra del Viento, haciendo de divisoria entre Andalucía (Sevilla) y Extremadura (Badajoz), hasta la cumbre de la Capitana (959 m), máxima altura del parque natural Sierra Norte de Sevilla, y tercera cumbre provincial, tras las conocidas del Terril y Peñón de Algámitas, ambas en la Sierra Sur y muy cerca de nuestra Serranía. Una vez en el geodésico se puede disfrutar de las inmensas parorámicas a Sierra Morena, las llanuras extremeñas, los Montes de Toledo y un sin fin de cortijos, pueblos, etc. El frío se hizo notar en la bajada, por lo que aceleramos el ritmo bajo la mirada de una luna creciente que nos acompañó hasta la ermita del Cristo, junto al pueblo, lugar donde dejamos el vehículo.

Nos Vemos en las Montañas

2 comentarios:

Juani dijo...

Quillo, vaya pedazo de titi en la cumbre de la Capitana.

Rafa Flores dijo...

Es la hija del Pepe Cuen, la señorita Mari Luz.